Síguenos

Responde nuestra

Encuesta de Calidad

Regístrate al Portal

Los usuarios registrados pueden emitir su opinión o sugerencias para las normatividades relacionadas con nuestro trabajo de Mejora Regulatoria.

REGÍSTRATE AQUÍ

Tus experiencias son muy importantes para nosotros

Transparencia

Registro Estatal de Trámites y Servicios

El Registro Estatal de Trámites y Servicios es el expediente electrónico que contiene los trámites y requisitos de las dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipales, que permitirá su conocimiento público y que permite su aplicación a los ciudadanos.

Las dependencias y organismos descentralizados deberán inscribir sus trámites o actos administrativos según lo establecido en el Artículo 60 de la Ley de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria para el Estado de Aguascalientes, con la siguiente información como mínimo:

I. Nombre del servicio, trámite o acto administrativo;
II. Nombre de la dependencia ante la cual se realiza el servicio, trámite o acto administrativo a que se refiere;
III. Cargo del servidor público responsable de atenderlo y resolverlo;
IV. Fundamento jurídico que da origen al servicio, trámite o acto administrativo a que se refiere;
V. Casos o supuestos en los que debe prestarse el servicio, trámite o acto administrativo a que se refiere;
VI. Formatos;
VII. Horarios de atención, números de teléfono, fax, correo electrónico, domicilio y cualquier otro dato que facilite la localización de la dependencia;
VIII. Listado de los requisitos que se deben de cumplir al gestionar el servicio, trámite o acto administrativo a que se refiere;
IX. Datos de los anexos que se deben incluir al realizar el servicio, trámite o acto administrativo;
X. Monto de los derechos;
XI. Plazo máximo de respuesta y si conforme a las disposiciones jurídicas aplicables opera la afirmativa o la negativa ficta;
XII. Recursos o medios de impugnación que puede hacer valer en caso de no ser satisfactoria la respuesta o no darse ésta en el plazo establecido;
XIII. Vigencia del trámite; y
XIV. Información adicional que se estime necesaria para facilitar el servicio, trámite o acto administrativo a que se refiere.

Es importante hacer mención que según el Artículo 64 de la Ley de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria para el Estado de Aguascalientes, las dependencias no podrán requerir a los interesados para la prestación de servicios, trámites y actos administrativos requisitos adicionales que no estén inscritos previamente en el Registro y publicados en la página de Internet correspondiente.

Con base en el Artículo 63 de la Ley de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria para el Estado de Aguascalientes, la legalidad y el contenido de la información inscrita en el RETyS, será de la estricta responsabilidad de las dependencias que proporcionen dicha información.

» Ir al Sitio